hoy en nuestro Cineforum proponemos una pelicula de Robert Pattinson. Su título es Little Ashes (Sín límites) y se estrenó en el 2009.

La relación entre el pintor Salvador Dalí (Robert Pattinson) y el poeta Federico García Lorca (Javier Beltrán) ha sido objeto de numerosos estudios e investigaciones a lo largo de la historia. La ambigüedad sexual de ambos y la coincidencia en la Residencia de Estudiantes de Madrid en los años 20 ha alimentado todo tipo de rumores, en los que ahonda esta película. Junto a la pareja protagonista, otro invitado de excepción: Luis Buñuel, interpretado por Matthew McNulty.
Aquí te dejamos algunos links desde donde poder verla. Ambas opciones son Versiones Originales Subtituladas al Español. (no os quejéis, así podréis oír la voz de Robert tal cual). Si alguien encuentra una version en español, que nos deje el link en los comentarios.
Pues nada más, que paséis un buen fin de semana. ¡Esperamos vuestra crítica!
¡Nos leemos!
3 Sonrisas:
Mira que buena escusa, no he visto esta peli pero mira, así es cuando voy a verla. Nada en cuento la vea comento
El otro dia la pasaron por cable en la noche y mi esposo no estaba asi que aproveche jejeje
sere honesta no se la vida de estos tres artistas españoles solo se un poquito de Luis Buñuel porque trabajo con varios actores mexicanos y que fue un gran cineasta de su epoca!
La forma de ser de Salvador Dali en la pelicula y lo que yo aprecie era de llamar la atencion no es que fuera su intencion si no que asi era, como decirlo, porque desconozco su vida pero su comportamiento no era normal, dejando a un lado las preferencias sexules eso es otro punto de la pelicula, pero si.. su forma de ser no era algo normal y si estoy en lo cierto pues Robert actuo muy bien!! porque eso fue lo que me trasmitio, sus gestos , sus movimientos se ve que le puso todo el esfuerzo para sacar adelante el personaje....
porque si, el personaje es algo fuerte, la escenas con el otro actor que hizo de Federico pues bien logradas . senti extraño cuando las vi jeje robert besandose con un hombre obvio que eran los personajes pero no deja de sentirse extraño pero bien!! bien hechas....
y cuando federico estaba en pleno sexo con su amiga y que salvador presencio todo uffff otra escena bien lograda... en esas situaciones siento que es dificil ser actor o actriz!! no se como lo vean chicas!! a lo mejor ellos se acostumbran jejej con el paso de tiempo, no se....
buena peli...buena actuacion de mi Robert!!!!!
Eso es todo chicas saludos y besos!!!!!!!!!
Buenooo, me animo yo!
La peli la vi hace algún tiempecillo,pero recuerdo perfectamente la trama.
Bueno, Dalí es Dalí, tan especial y singular. No hay más que ver sus obras para ver que era un tipo especial. Por cierto, para aquellos que podáis hacer una escapada a Figueres y Cadaqués, pues os los recomiendo. Fui hace 3 fines de semana y es muy chulo. EN Figueres tienen un museo de Dalí con todas sus obras características y sus paranoias, que no eran pocas. Y Cadaqués fue su lugar de residencia durante muchos años, al igual que el de otros artistas de la época, y tiene un toque especial.
Pues bueno, volviendo a la película. Creo que el fundamento de la película es realmente bueno, porque hubo una época dorada en España donde grandes artistas, escritoras y pintores coincidieron en ciertos ambientes, y tal y como explica la película ese es el caso de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca. La interpretación de Robert es bastante genuina, teniendo en cuenta que Dalí tenía esa forma de ser diferente, no creo que haya sido sencillo. El resto del elenco muy logrado también y la relación entre Dalí y Lorca pues... ¿quién sabe? Hubo muchos chismorreos en la época pero nadie sabe realmente lo que fue. Pero me parece muy interesante que se trate este tema en películas, ya que es un tabú que en el año en el que estamos no debería serlo. Así que en cierta manera, creo que hay que valorar la naturalidad con la que se trata el tema y la sutileza a la hora de hacerlo. Chapó en este aspecto.
Pues nada más, solo decir que se aceptan propuestas para el nuevo Cineforum.
Nos leemos!
Y tú, ¿nos regalas una sonrisa?